Bienvenido a mi sitio web

Este es un ejemplo de sitio con una nueva paleta de colores.

Enlace de ejemplo
02dc78b018
Productos

Flor de Jamaica (Hibisco)

Rango de precios: desde $2,900 hasta $5,400

La Flor de Jamaica , también llamada Hibisco tiene muchos beneficios entre los cuales está,  controlar la presión arterial, prevenir el surgimiento de enfermedades cardíacas, regular el azúcar y favorecer la pérdida de peso.

Esta planta se caracteriza por ser rica en antocianinas, un compuesto que le da su coloración característica roja y que a su vez le proporciona un gran poder antioxidante. Además, también posee flavonoides, vitamina C y ácidos orgánicos, los cuales son compuestos que le confieren todas sus propiedades medicinales.

SKU: N/D Categorías: ,

Descripción

También conocida como hibiscus, la flor de hibisco es una planta que forma parte de una abundante familia, siendo esta típica de entornos tropicales y subtropicales. Es bastante común en muchas regiones de Asia y gran parte de América Latina, donde se le conoce por muchos otros nombres, entre estas: Flor de Jamaica.

Tanto el tallo como las hojas son de apariencia común y no poseen ningún rasgo característico. Lo que de verdad marca la diferencia a primera vista es la flor como tal. De gran tamaño y con forma de trompeta, la flor de hibisco la podemos encontrar en muchas tonalidades. De rojo intenso a blanca y anaranjada, cada flor cuenta con cinco pétalos gruesos y carnosos.

Beneficios :

La flor de Jamaica (hibisco) nos ofrece una gran variedad de beneficios para la salud, incluyendo además algunas ventajas en materia estética.

  • Calma los cólicos espasmódicos.
  • Ayuda con el correcto proceso digestivo.
  • Elimina las toxinas del organismo.
  • Alivia los dolores de garganta.
  • Reduce la hipertensión sanguínea.
  • Estimula la libido.
  • Aumenta la efectividad del sistema inmunológico.
  • Ayuda en la prevención del cáncer.
  • Reduce la fiebre.
  • Calma los episodios de ansiedad.
  • Brinda vitalidad y brillo al cabello.
  • Ayuda en casos de várices, hemorroides y todo lo relacionado a circulación sanguínea deficiente.

La flor tiene un alto contenido de ácidos orgánicos, como cítrico, málico y tartárico. Además, es rica en antioxidantes, minerales y vitamina C, por lo que se la suele buscar como un complemento natural para fortalecer la salud.

Preparación:

Para infusión caliente o refresco. Hervir un puñado en agua (dependiendo la cantidad que se quiera preparar, pero la recomendación es usar 50 gramos de cálices por cada litro de agua), y colar. No dejar la flor dentro del agua ya hervida porque puede darle un gusto agrio (además sirve para una segunda hervida). Si resultara muy ácido, diluirlo en un poco más de agua hervida. También se puede saborizar con un poco de canela, miel o endulzante de su preferencia, pero lo ideal es evitar el azúcar para aprovechar al máximo sus beneficios.

Para tomarlo frío, dejarlo enfriar en la heladera hasta que tome la temperatura deseada.

Información adicional

Gramos

50grs, 100grs

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.